lunes, 18 de noviembre de 2013

TRIPLE SALTO: REGLAMENTO

Triple salto

La competición 

Después de tres rondas de saltos, los ocho atletas con mejor marca realizan otros tres saltos adicionales, compitiendo en orden inverso a la posición lograda con los tres primeros saltos. Como marca definitiva se toma la del mejor salto conseguido. 

Empates 

En caso de igualdad en la mejor marca se tiene en cuenta la segunda, y así sucesivamente. Si no se deshace el empate, todos los atletas implicados compartirán la posición, salvo en el caso del primer puesto, en que se volverá a saltar para lograr un único triunfador. 

Las mediciones 

La distancia se mide desde el final de la tabla de batida hasta la marca más cercana que deja el saltador en la arena. 

Salto nulo 

Se denomina salto nulo cuando el saltador pisa por detrás de la tabla en el momento de dar el salto, o si cae o toca fuera de la zona de aterrizaje. 

Viento 

para que una marca sea reconocida como récord la velocidad del viento no puede superar los 2 metros por segundo (7,2 km. por hora) 

Area de competición 

La carrera es al menos de 40 metros. La tabla de apoyo para el salto mide 20 cm. de anchura. Justo al final de la tabla hay una línea de plastilina que ayuda a determinar los saltos nulos. 

Los saltadores caen en un pozo rectangular lleno de arena húmeda. La arena empieza a una distancia que oscila de 1 a 3 metros desde la tabla en la longitud, mientras en triple está a 13 metros para los hombres y a 11 para las mujeres. 

Otras reglas 

* Si un atleta es obstaculizado mientras salta se la permitirá un segundo salto. 
* Los atletas solo pueden abandonar el área de competición durante la prueba bajo permiso y acompañado de un juez. 
* Los atletas no pueden recibir ayuda de ningún tipo durante la competición salvo asistencia médica. 
* Cada saltador dispone de un tiempo determinado para realizar un salto, si se sobrepasa se considera salto nulo. Es válido siempre que inicie la carrera antes de que el tiempo se agote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario